Sobre mí

Sobre mí

Sobre mí




¡Hola! Soy Helena, quiero darte la bienvenida a esta nueva etapa y……. contarte tantas cosas….

Nací en Madrid, he vivido y trabajado siempre aquí, en comercio exterior, calidad y exportación de alimentación premium. Soy curiosa, independiente, creativa e inquieta… siempre con algo entre manos. Me gusta viajar y conocer muchas, muchas cosas diferentes.

¿Mis grandes pasiones? La naturaleza y, sobre todo la gastronomía , y en España tenemos mucho de las dos: una naturaleza con una biodiversidad de las más altas de Europa y una gastronomía tan rica y variada que es de las mejores del mundo. Te voy a ayudar a descubrirla.

¿Porque surgió Irukas? Una buena alimentación fue parte de nuestra educación. Mis padres nos enseñaron a comer bien y variado. Cuando estaba terminando de estudiar, una de mis hermanas tuvo problemas digestivos muy graves, y nos pusimos las pilas. Después me tocaría a mí.

La alimentación es esencial para nuestra salud y no debemos descuidarla nunca. Me di cuenta de ello porque tenía tan poco tiempo trabajando que lo dejé de lado. Entonces mi salud se resintió y fue cuando me di cuenta de que tenía un trabajo más que hacer, y me puse las pilas más aún, tanto como pude.

¿Mi verdadera vocación? Esta, compartir contigo lo que se, que se puede comer muy bien y variado, aunque tengas restricciones alimentarias o alguna enfermedad. Darte a conocer lo que voy descubriendo porque quiero que tú también lo sepas.

Un anuncio reciente de Leche Pascual lo define muy bien: “Cuanto mejor esta la vaca, mejor será la leche” Pues a nosotros esto: cuanto mejor comes, mejor estas tú, tu cerebro, tu cuerpo, tus ganas y tu humor. Y mejor también para los demás; si te preocupa tu familia, una de las mejores decisiones que puedes tomar es ocuparte de que aprendan a comprar, cocinar y en definitiva a alimentarse bien y nutrirse. No hace falta que los alimentos sean eco, pero si naturales, de buena calidad.

¿Dónde lo aprendí? Mucha autoescuela.. muchas pruebas, alguna chapuza…, después en Le Cordón Bleu, me inscribí al primer curso nocturno en Madrid, y al segundo…. Trabajando y estudiando siempre. Busco y pido recetas por donde voy, españolas o no, antiguas o nuevas. Luego no las sigo… y hago mis variaciones personales.

Y Tú, ¿Eres de mi tribu? Si, si te interesa una alimentación de calidad, diferente, divertida y sana. Si, si tienes problemas digestivos y quieres seguir disfrutando de la comida y de la vida, y sé por experiencia que la alimentación es uno de los pasos más importante para hacerlo.
  •  Lo eres si te preocupa lo que comes, porque sabes que es lo más importante y ya te has atrevido a cambiar.
  •  Comer no es solo “comer”, es pensar lo que quieres comer con quien prepararlo y para quien. Es pasar momentos que recordaras con alegría, de principio a fin.

Ahora que me conoces, y has entrado casi hasta la cocina, ¿Quieres saber que podemos hacer juntos? Con tu participación disfrutaremos de experiencias deliciosas y saludables.

Puedo enseñarte a:
  •  Desarrollar la imaginación para que comer siempre te resulte divertido, rico y saludable. Verás ejemplos de cómo lo conseguimos en algunos de mis cursos .
  •  Descubrir secretos para disfrutar de la comida aun teniendo restricciones alimentarias o problemas digestivos. Te los cuento en mi blog o te los enseño en directo en uno de mis servicios personalizados de cocina, ¡Pregúntame! .
  •  Contar con un menú saludable y delicioso para que todos los que queráis disfrutar de una comida especial podáis hacerlo con la seguridad de que os estáis cuidando. Elige de entre nuestros menús seleccionados el que más se adapta a ti o déjanos que te preparemos uno a medida según tus necesidades.
  •  Disfrutar más y más de la comida cada día. Te aseguro que yo sigo haciéndolo. En mis viajes, de los que también te hablo en mi página, encuentro proveedores artesanales con los mejores productos. Permanece atento a los viajes que organizo para visitarlos. ¡Estás más que invitado venir!

¿Te surge alguna pregunta o quieres comentarme algo? ¡No dudes en llama o escribirme! Espero que disfrutes con lo que con tanta pasión estoy preparando para ti.

Helena.